Holaaaaaa espero que les guste mi aporte y si tienen algo que quieran aportar manden un e-mail o dejen un comentario sobre un tema quieran que se comente o publique

Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

NIVEL 1 Lección 3

Después de escuchar esta lección, usted será capaz de decir adiós en coreano.
¿Te acuerdas de cómo decir "hola." En coreano?
안녕 하세요. [An-nyeong-ha-se-yo]
Si te acuerdas de 안녕 하세요, es fantástico. Y si usted se acuerda que "안녕" en 안녕 하세
요 significa "paz" y "bienestar",  es aún más fantástico.
안녕 [An-nyeong-] = bienestar, la paz, la salud
en Corea, cuando usted dice "Adiós" en la educación formal / cortés coreano, 존댓말 [jondaetmal], hay dos tipos de expresiones, y ambas expresiones tienen la palabra 안녕 [An-nyeong] en ellos.
Una es cuando usted es el que se va.
Y la otra es cuando usted es el que se hospeda.
Si va a salir, y la otra persona es (o las otras personas son) las que se quedan, se puede decir:
안녕히 계세요. [An- nyeong-hi-Gye-se-yo]
Si te vas a quedar, y la otra persona (o las otras personas son), las que te dejan, usted puede decir:
안녕히 가세요. [An- nyeong-hi-ga-se-yo]
Por ahora, no se preocupe por el significado literario de los exprecines y sólo a aprendelas, como son, pero si usted es realmente curioso y si nos vimos obligados a traducir estos saludos, que lo harían
ser traducido así.
안녕히 계세요. = Permanezca en paz.
안녕히 가세요. = Ve en paz.
Pero, de nuevo, no te preocupes por el significado literal de estos saludos por el momento!
** Un consejo que Hyunwoo le gustaria darte:
Cuando los coreanos dicen 안녕 하세요 [An-nyeong-ha-se-yo], 안녕히 계세요 [An-nyeong-hi gyese-yo] o 안녕히 가세요 [An nyeong-hi-ga-se-yo],  no siempre Todos pronuncian cada palabra con claridad. Así que muchas veces, lo que se oye es sólo la parte final, "세요" [se-yo].
Así que de manera deliberada, puede sonar más fluido simplemente diciendo 세요 [SE-yo] de todas estas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario