Holaaaaaa espero que les guste mi aporte y si tienen algo que quieran aportar manden un e-mail o dejen un comentario sobre un tema quieran que se comente o publique

Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

NIVEL 1 LECCIÓN 6


Después de estudiar con esta lección, usted será capaz de decir "Este es ABC"., Y también preguntar "¿Es esto "ABC"? y "¿Qué es esto?" en coreano
이에요 / 예요 [i-e-yo / ye-yo]
En la lección anterior, aprendió 이에요 [i -e-yo] y 예요 [ye-yo] puede ser colocado después de un
sustantivo para expresar el significado de "Se trata de ABC" o "Yo soy DEF."

Revisión / Ejemplo
책 [Chaek] 이에요 [i-e-yo] = 책이 에요. [Chaek-i-e-yo] Es un libro.
저 [jeo] 예요 [ye-yo] = 저예요. [Jeo-ye-yo] Soy yo.
** 이에요 y 예요  tienen una función similar a la del verbo Inglés "ser".

Consonante final 이에요 [i-e-yo]
No consonante final (única vocal) 예요 [ye-yo]
이거 [i-Geo] = esto, este
이 [i] ("esto") 것 [GEOT] ("cosa") = 이것 [i-GEOT] -> 이거 [i-Geo]
이거 [i-Geo] es originaria 이것 [i-GEOT] y es una combinación de 이 [i] ("esto") y 것 [GEOT]
("Cosa"), se utiliza a menudo como 이거 [i-Geo] por la facilidad de pronunciación.
Las oraciones de ejemplo
이거 책이 에요. [I-geo Chaek-i-e-yo] = Este es un libro.
이거 카메라 예요. [I geo-ka-me-ra-ye-yo] = Esta es una cámara.
이거 커피 예요. [I-geo keo-pi-ye-yo] = Este es el café.
이거 사전 이에요. [I-Geo SA-jeon-i-e-yo] = Este es un diccionario.
이거 뭐예요? [I-geo MWO-ye-yo?] = ¿Qué es esto?

En el Nivel 1 Lección 5, se introdujo la pregunta, 뭐예요? [MWO-ye-yo?] Y significa "¿Qué es?
¿verdad? "Usted puede agregar 이거 [i-Geo] delante de él a preguntar " ¿Qué es esto? "

이거 뭐예요? [I-geo MWO-ye-yo?] = ¿Qué es esto?
이거 핸드폰 이에요. [I-geo Haen-deu-pon-i-e-yo] = Este es un teléfono celular.

이거 뭐예요? [I-geo MWO-ye-yo?] = ¿Qué es esto?
이거 물이 에요. [I geo-mul-i-e-yo] = Este es el agua.

이거 뭐예요? [I-geo MWO-ye-yo?] = ¿Qué es esto?
이거 커피 예요. [I-geo keo-pi-ye-yo] = Este es el café.

¿Te acuerdas de cómo decir "no"?
이거 커피 예요? [I-geo keo-pi-ye-yo?] = ¿Es este café?
아니요. 이거 물이 에요. [A-ni-yo. i-geo mul-i-e-yo] = No. Esta es el agua.

¿Te acuerdas de cómo se dice "Sí, eso es correcto"?
이거 커피 예요? [I-geo keo-pi-ye-yo?] = ¿Es este café?
네. 맞아요. 이거 커피 예요. [Ne. ma-ja-yo. i-geo keo-pi-ye-yo] = Sí, es cierto. Este es el café

No hay comentarios:

Publicar un comentario