Holaaaaaa espero que les guste mi aporte y si tienen algo que quieran aportar manden un e-mail o dejen un comentario sobre un tema quieran que se comente o publique

Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

NIVEL 1 LECCIÓN 5


Después de estudiar con esta lección, usted será capaz de decir cosas como "A es B (sustantivo)." O "Yo soy ABC (nombre) ". En la forma formal de Corea.
이에요 / 예요 [i-e-yo / ye- yo]
이에요 예요 y tienen una función similar a la del verbo "ser". Lo fundamental
diferencia, sin embargo, es la estructura de la frase que se utilizan
Estructura de la oración Inglés: (lo deje en ingles ya que es mas fácil de entender .)  
    ABC + [be] + DEF.
   pronombre + verbo + objeto 
    ** DEF es un sustantivo aquí.
Ex) ABC is DEF.
       I am  ABC.
      You are XYZ.

Estructura de la oración de Corea:
    ABC + DEF + [be]
    ** DEF es un sustantivo aquí.
Ex)
    이거 ABC 예요. [I geo-ABC-ye-yo] = Esto es el ABC.
En Inglés, el verbo "ser" se cambia a "am", "are" o "is" en función del sujeto de la oración , pero en coreano, usted decide si va a utilizar 이에요 [i,e,-yo] o 예요 [ye-yo] en función de si la última letra en la palabra anterior terminaba en una consonante o vocal. 
이에요 y 예요 son muy similares y también suenan de forma similar por lo que no es un problema tan grande si se mezclan estos dos, pero es mejor saber la forma correcta.

Cuando usted quiere decir que ABC "is" DEF en coreano, si la palabra para "DEF" tiene una consonante final en la última silaba  , se agrega 이에요 [i,e,-yo], pero si no tiene una consonante final y termina en
una vocal, se agrega 예요 [ye-yo]. Esto es sólo para hacer que la pronunciación de la parte conectada
sea más fácil, por lo que llegará de forma natural si se practica con algunas frases de ejemplo.
Consonante final + 이에요 [i-e-yo]
No consonante final (única vocal) + 예요 [ye-yo]
Frases de ejemplo
물이 에요. = 물 + 이에요 [Mul + i-e-yo]
(It's) water.

가방 이에요. =  가방 + 이에요 [ga-bang + i-e-yo]
(It's) a bag .

사무실 이에요. = 사무실+ 이에요 [sa-mu-sil + i-e-yo]
(It's) an office.

학교 예요. = 학교 + 예요 [hak-kyo + ye-yo]
(It's) a school.

저예요. = 저 + 예요 [jeo + ye-yo]
(It's) me.

Como se puede ver en los ejemplos anteriores, en Corea, no es necesario utilizar artículos como "a / an"
o "the", como en Inglés. Así que cuando usted busca un sustantivo en el diccionario coreano, puede agregar 이에요 o 예요 y que significa "Es el ABC." "Eso es DEF." "Yo soy XYZ".
También se puede hacer de esto una cuestión simplemente levantando el tono al final de la frase.
물이 에요. [Mul-i-e-yo] = Es agua.
물이 에요? [Mul-i-e-yo?] = ¿Es que el agua? ¿Es esto el agua?
학교 예요. [Hak-kyo-ye-yo] = Es una escuela.
학교 예요? [Hak-yo-ye-yo] = es una escuela? ¿Está usted en la escuela?
뭐 [mwo] =  que
뭐예요? [MWO-ye-yo?] = ¿Qué es? ¿Qué es eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario